Leo Nucci lo borda en Rigoletto y hace historia en Les Arts de Valencia

eldiario.es

Una cerrada ovación acogió el final de este dúo, seguida de un clamor in crescendo del público que, puesto en pie, no dejaba de aplaudir mientras Leo Nucci, mirando de frente al público, se llevaba la mano derecha al corazón y con la otra cogía a Maria Grazia para compartir con ella la gratitud del público.

Tras unos minutos de aplausos y bravos intercalados, Roberto Abbado ordenó a la orquesta retomar la partitura al inicio de "Sí, vendetta, tremenda vendetta", y Leo Nucci y María Grazi Schioavo, o Rigoletto y Gilda, volvieron a cantar ese bellísimo dúo.

Los aplausos volvieron a sonar con intensidad al final de esta segunda interpretación, hasta que los dos protagonistas se dieron media vuelta e iniciaron un mutis por el foro en medio del silencio del público. Era el final del acto segundo y la ópera tenía que continuar.

Leo Nucci, junto a Schiavo, escribían así una página histórica del Palau de les Arts, ya que en sus diez temporadas de existencia nunca se había realizado un "bis", a pesar de que en esta década han actuando en Valencia cantantes de primerísimo nivel.



https://www.eldiario.es/cultura/Leo-Nucci-Rigoletto-Arts-Valencia_0_898360160.html

Joan Castelló